viernes, 15 de abril de 2016

Como interviene la moda en la personalidad del consumidor.

El estilo de vida de cada persona generalmente es determinado por su cantidad de ingresos monetarios, estos ingresos determinan el acceso a tiendas y a productos que mas nos convengan pero sin que dejen de ser de nuestro agrado y estilo. Por ejemplo en la actualidad la también conocida como Pronto Moda a generado la creación de estas tiendas boutiques que cuentan con acceso ilimitado a todo tipo de targets sin afectar el bolsillo o estilo de los consumidores
Grupo Inditex de origen Europeo, segmento sus tiendas de acuerdo al tipo de ingreso y estilo de cada consumidor (target) por ejemplo:

Berskha: Chicas Girly fashión divertidas apasionadas por la vida sin preocupación estudiantes en su mayoría.

Zara: Mujeres en cierta adulta joven con ingresos fijos e independientes
Pull&Bear: Chicas hipsters menos girly super trendy con tendencias artistiscas en su mayoría estudiantes también.
Lefties: Moda para los hijos universitarios

Es importante mencionar que al igual que Inditex dicta la moda copiada de los grandes diseñadores de moda, en México también existen corporativos como Suburbia, Liverpool y Palacio de Hierro que generan sus líneas independientes dentro de un concepto mas aterrizado para el mercado mexicano ellos manejan moda más tropicalizada con precios mucho más accesibles.

La moda y el consumidor
Grupo Inditex la moda y el consumidor

La personalidad es un conjunto de variables que están profundamente enganchados en la mente de una persona la moda hace que nuestra personalidad se vea influenciada por factores externos como donde vivimos, con que personas nos relacionamos todo nuestro entorno y las experiencias que tenemos. Otro factor influyente en la moda son la imagen de los top modelo o las influencias digitales, todos queremos vernos así y adoptamos ciertos estereotipos sobretodo los millenials y parte de la generación X ah sido mayormente influenciada, la moda ha cambiado tanto al consumidor que ahora los hombres usan colores mas brillantes que antes los llamarían colores femeninos ahora se diseñan botas con tacos, faldas playeras mas largas incluso leggins en si la moda es muy difícil de definir cada temporada se reinventa pero siempre se tratara de las costumbres y las tendencias, vivimos en un mundo tan globalizado que la moda se ha convertido en un negocio y a la vez en una herramienta simbólica que define a las personas, el estilo, las prendas y lo que llevamos puesto configuran parte de nuestra personalidad de forma que nos puede definir socioculturalmente por eso muchos escuchamos por todos lados “EL ESTILO NOS DEFINE” y queramos o no la moda es socia de nuestra actitud, forma de sentir y personalidad.


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