El estilo de vida de cada
persona generalmente es determinado por su cantidad de ingresos monetarios, estos
ingresos determinan el acceso a tiendas y a productos que mas nos convengan pero
sin que dejen de ser de nuestro agrado y estilo. Por ejemplo en la actualidad
la también conocida como Pronto Moda a generado la creación de estas tiendas
boutiques que cuentan con acceso ilimitado a todo tipo de targets sin afectar
el bolsillo o estilo de los consumidores
Grupo Inditex de origen
Europeo, segmento sus tiendas de acuerdo al tipo de ingreso y estilo de cada
consumidor (target) por ejemplo:
Berskha: Chicas Girly fashión divertidas
apasionadas por la vida sin preocupación estudiantes en su mayoría.
Zara: Mujeres en cierta adulta
joven con ingresos fijos e independientes
Pull&Bear: Chicas hipsters
menos girly super trendy con tendencias artistiscas en su mayoría estudiantes
también.
Lefties: Moda para los hijos
universitarios
Es importante mencionar que al
igual que Inditex dicta la moda copiada de los grandes diseñadores de moda, en México también
existen corporativos como Suburbia, Liverpool y Palacio de Hierro que generan sus líneas
independientes dentro de un concepto mas aterrizado para el mercado mexicano ellos manejan moda más tropicalizada con precios mucho más accesibles.
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| Grupo Inditex la moda y el consumidor |
La personalidad es un conjunto
de variables que están profundamente enganchados en la mente de una persona la
moda hace que nuestra personalidad se vea influenciada por factores externos como
donde vivimos, con que personas nos relacionamos todo nuestro entorno y las
experiencias que tenemos. Otro factor influyente en la moda son la imagen de
los top modelo o las influencias digitales, todos queremos vernos así y adoptamos ciertos estereotipos sobretodo los millenials y parte de la generación X ah sido mayormente influenciada, la
moda ha cambiado tanto al consumidor que ahora los hombres usan colores mas
brillantes que antes los llamarían colores femeninos ahora se diseñan botas con
tacos, faldas playeras mas largas incluso leggins en si la moda es muy
difícil de definir cada temporada se reinventa pero siempre se tratara de las
costumbres y las tendencias, vivimos en un mundo tan globalizado que la moda se ha convertido en un negocio y
a la vez en una herramienta simbólica que define a las personas, el estilo, las
prendas y lo que llevamos puesto configuran parte de nuestra personalidad de
forma que nos puede definir socioculturalmente por eso muchos escuchamos por
todos lados “EL ESTILO NOS DEFINE” y queramos o no la moda es socia de nuestra
actitud, forma de sentir y personalidad.

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